Francia es el líder europeo en el tráfico hacia el país caribeño

Nuevo acuerdo de transporte aéreo fortalecerá conectividad entre Dominicana y Francia

Junta de Aviación Civil destaca confianza del país europeo en el mercado dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 abril, 2013 Deja un comentario

Las autoridades aeronáuticas de República Dominicana, representada por el secretario de Estado y presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Paulino Rodríguez Ariza y Francia por Francois Theoleyre, director adjunto de Aerolíneas y Servicios Aéreos de la Autoridad de Aviación Civil de Francia, respectivamente, firmaron el documento que dejó sellado un nuevo acuerdo de transporte aéreo, cuyo objetivo es actualizar el marco regulatorio aerocomercial actual, a fin de ajustarlo a las necesidades de ambos países.

Con este nuevo acuerdo, las relaciones aerocomerciales de ambas naciones se fortalecen, añadiéndose a su vez, nuevas rutas a las ya existentes.

El presidente de la Junta de Aviación Civil dio inicio a los trabajos, agradeciendo a las autoridades francesas la confianza depositada en el mercado dominicano, según recoge El Nuevo Diario.

De su lado, la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, mostró su satisfacción por la firma del nuevo protocolo, el cual servirá para fortalecer los lazos aerocomerciales entre las dos naciones, resaltando que en la actualidad, Francia es el tercero que genera más tráfico hacia la República Dominicana, y el primero de las naciones europeas.

La embajadora francesa, resaltó las excelentes relaciones existentes entre ambos países en materia de aviación civil y agradeció a las autoridades aeronáuticas dominicanas por la calidad de la cooperación que mantienen con las compañías francesas.

“Me parece importante destacar que en el pasado año 2012, el tráfico de pasajeros, en su gran mayoría turistas, se elevó a 508 mil 800 desde Francia Metropolitana y a 42 mil 350 desde las Antillas Francesas, aportando una contribución importante al desarrollo del sector turismo en República Dominicana”, enfatizó.

Luego de la firma del acta, en su discurso, Rodríguez Ariza, en nombre de la República Dominicana, manifestó su compromiso de hacer sus mejores esfuerzos por el desarrollo del transporte aéreo entre ambos países y se mostró confiado en que la industria sabrá aprovechar las ventajas que el acuerdo ofrece.

Además de Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien lideró la comitiva dominicana, el país estuvo representado en la mesa de las negociaciones por Radhamés Martínez Aponte, representante del Ministerio de Turismo, miembro de la Junta de Aviación Civil; el embajador Axel Wittkop, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembro de la Junta de Aviación Civil; José A. Pantaleón Taveras, representante de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, miembro de la Junta de Aviación Civil; Pablo Lister Marin, Secretario de la Junta de Aviación Civil; Bernarda Franco Candelario, encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la Junta de Aviación Civil y Paola Aimée Plá Puello, encargada de la División Técnica-Jurídica del Departamento de Transporte Aéreo de la Junta de Aviación Civil.

Mientras, que la comitiva francesa estuvo integrada por la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, jefa de la delegación; Francois Theoleyre, Director Adjunto de Aerolíneas y Servicios Aéreos de la Autoridad de Aviación Civil de Francia; Maxime Millefert, jefe Negociador de la Autoridad de Aviación Civil Francés; Jean Pierre Gastaud, jefe del Departamento Económico de la Embajada de Francia en la República Dominicana.

Además, los señores Pierre Genolini, Director Internacional de Acuerdos para América de la línea aérea Air France y Didier Arnaud, oficial en la República Dominicana de Air France.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas