Rusia también despunta en el mercado emisor europeo en este segmento

Dominicana recibe casi cuarenta mil visitantes de negocios hasta marzo

América del Norte aporta 14.040 turistas de negocios

Desde América central y El Caribe llegaron 6.974

Temas relacionados: , , , , ,


2 mayo, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

El turismo de negocios e incentivos es uno de los temas del sector que más está tomando importancia en la República Dominicana, así lo demuestra la reciente reunión SITE, Spring Destination Showcase, realizada en Bayahibe por parte de la directora de la OPT en Chicago Patricia Pérez, además de las declaraciones del viceministro de turismo Radhames Martínez Aponte en el DATE 2013.

Desde el Clúster Turístico de Santo Domingo también se ha abordado el tema y arecoa.com ha realizado diversos artículos al respecto.

Uno de los elementos a tomar en cuenta para hacer de la República Dominicana un destino por excelencia para el segmento de Negocios e Incentivos, son las estadísticas presentadas por el Banco Central en cuanto a la llegada de turistas de estos segmentos al país.

En el primer trimestre del 2013, Desde Norteamérica arribaron un total de 14.040 pasajeros por motivos de negocios, conferencias y convenciones. Siendo EE UU el principal mercado emisor con 10.929 pasajeros del segmento de negocios y 1.019 en el segmento de conferencias y convenciones.

Canadá aportó en el primer trimestre 634 en el turismo de negocios y 35 en conferencias y convenciones, mientras que desde México arribaron 1.241 y 185 respectivamente.

Desde América Central y El Caribe, segundo mercado emisor en este renglón hasta marzo del 2013, las estadísticas indican que desde  Puerto Rico arribaron al país 2.748 visitantes de negocios y 335 para conferencias y convenciones y en ese mismo orden llegaron de Panamá, 860 y 142, mientras que desde Costa Rica viajaron al país 801 pasajeros por motivos de negocios y 20 por conferencias y convenciones.

Europa se posiciona como el tercer mercado emisor, teniendo a España como líder, ya que desde el país ibérico arribaron 1.781 con motivo de negocios y 225 para conferencias y convenciones, mientras que desde Italia viajaron 474 para reuniones de negocios y 10 para conferencia y convenciones y el mercado que más aportó turistas de este tipo es el mercado que ha ido creciendo hasta dejar de ser un ‘mercado emergente’ se trata de Rusia, desde donde viajaron al país 414 rusos para hacer negocios.

Desde América del Sur, continente que aportó un total de 4.292 turistas del segmento de reuniones e incentivos, Colombia lidera con el aporte de 995 para negocios y 350 para conferencias y negocios, mientras que Venezuela (871 y 130) y Brasil (545 y 60) se ubican como segundo y tercer mercado emisor suramericano.

Por último, hay que resaltar que desde Asia, Corea del Sur lidera con 185 turistas para negocios, Japón 125 y China 100 en el mismo segmento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas