Se busca incentivar la inversión local y extranjera en el sector

Presidente Medina presenta modificación de Ley sobre Fomento al Desarrollo Turístico

Una herramienta necesaria para el sector hotelero del país

Temas relacionados: , ,


24 julio, 2013 Por R.N. 1 comentario

El presidente Danilo Medina  ha presentado ante el Senado de la República Dominicana el proyecto que modifica la Ley No. 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico, que busca adecuar y actualizar los incentivos fiscales a los niveles que permitan un sostenido desarrollo del sector turístico, y atraer de esa manera las inversiones locales y extranjeras que se requieren para el sector.

En el proyecto se sostiene que el mercado turístico está en constante cambio y las tendencias y necesidades no son las mismas que cuando fue promulgada la ley que se modifica.

El proyecto busca beneficiar con los incentivos de la Ley 158-01 a cuatro zonas de Santo Domingo: el Polígono Central, el Frente Marítimo Distrito Nacional (Malecón), el Estuario del Río Ozama, y el Frente Marítimo Santo Domingo Este (Avenida España)

También extiende los incentivos fiscales de la Ley 158-01, y sus modificaciones, en la medida que sean aplicables, a todos los municipios de Puerto Plata y todo el régimen de incentivos y beneficios al distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, integrado por la secciones Juanillo, con sus parajes Cabo Engaño, La Salina, La Cuevita y Suero; y El Salado, con sus parajes Bávaro, Cortecito, Cabeza de Toro, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto; así como también a Samaná y sus municipios.

Este proyecto incluye por igual, que las inversiones en la renovación de las instalaciones, resorts y complejos hoteleros existentes se beneficien de la exención del cien por ciento de los impuestos de  importación y otros que fueren aplicables sobre las maquinarias, equipos, materiales, y bienes muebles. Para acceder a estos beneficios las instalaciones deben tener por lo menos cinco años de construidas.

Además, el proyecto de modificación de la Ley 158-01 sostiene que el mercado turístico está en constante cambio y las tendencias y necesidades no son las mismas que cuando fue promulgada la ley que se modifica. Como explicación del proyecto se cita igualmente la competencia internacional que obliga al remozamiento permanente de las instalaciones hoteleras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Munoz
    10 años

    Este gran incentivo que significa en el mejor de los casos ahorro por un 38%, debe llevar una clausula que el dueño del hotel deberá hacer las importaciones atreves de las empresas legalmente constituidas en el país.

    LO que pasa ahora es que nos han dejado fuera y las grandes cadenas traen de manera directa esas mercancías sin que permita que se beneficie ninguna empresa en particular a costa de ese gran sacrificio fiscal que hace el gobierno.

    Pero en definitiva es muy saludable la medida de confotur y que esta se extienda a mas lugares aunque algunos inversionista dejen fuera las empresas comercializadoras de los productos que importan

    Noticias relacionadas