Exclusiva de arecoa con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI

Aerodom prevé recibir 4.1 millones de pasajeros este año, un 2.5% más

Atendió 2.1 millones de pasajeros durante el primer semestre

Realiza sus propias encuestas para mejorar calidad de servicios

Temas relacionados: , , ,


30 agosto, 2013 Por M. S. Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó a arecoa.com que estima movilizar este año un total de 4,142,141 pasajeros, cifra que representaría un crecimiento de un 2.5% en relación al año 2012 cuando atendió por las terminales aéreas que maneja un total de 4,041,113 pasajeros.

En respuesta a la interrogante planteada por este digital turístico sobre el comportamiento del tráfico de pasajeros, desde Aerodom indicaron que durante el semestre enero-junio del 2013 los aeropuertos operados por ese consorcio movilizaron un total de 2,155,107 pasajeros en operaciones comerciales, privadas y charters, lo que representa una variación de un 2.1% con relación al mismo periodo del 2012 cuando se movilizó un total de 2,200,590.

Con el interés de mejorar constantemente la calidad de sus servicios, Aerodom está suscrito a Airport Service Quality (ASQ), una encuesta internacional realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, con sus siglas en inglés ACI, que se encarga de evaluar la satisfacción general de los pasajeros durante su tránsito por los aeropuertos que operan.

También aplican sus propias encuestas y realizan auditorías de calidad. Estas herramientas sirven como indicadores de oportunidades de mejora, según informó el consorcio aeroportuario.

“Nuestros proyectos siempre han priorizado las obras de infraestructura, la seguridad operativa y el desarrollo de rutas de los aeropuertos, realizando significativas inversiones en estos renglones”.

Por otra parte, recientemente los accionistas de Aerodom presentaron a la Presidencia de la República una propuesta para la ejecución de un nuevo plan de inversiones en los aeropuertos concesionados con una inversión estimada en 355 millones de dólares.

Las obras a realizarse serían una moderna terminal de carga, un hotel y un centro de convenciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez; una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata; la instalación de sistemas alternativos de generación de energía; nuevos cuarteles en algunos de los aeropuertos para los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas