Según director de Conadis

Turismo inclusivo, nicho de mercado que Dominicana aún no conquista

Temas relacionados: , , , , , ,


17 septiembre, 2014 Deja un comentario

El director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán Lorenzo, aseguró que el desarrollo del turismo inclusivo permitirá al país captar un nicho de mercado que hasta el momento no se ha tomado en cuenta.

“El turismo accesible le agrega riqueza a la industria sin chimenea. La población mundial con discapacidad aumentó un 15 por ciento, según informe de la Organización Mundial de la Salud, estamos hablando de aproximadamente mil millones de personas, de los cuales una parte importante hace turismo”, declaró Corporan.

Agregó que los países de donde vienen esos potenciales turistas tienen cultura de disfrutar, por lo que se hace necesario invertir en turismo accesible.

El titular de Conadis explicó que “la ventaja que nosotros tenemos es que estamos construyendo, por eso esta mirada hacia el sur, hacia Miches, los sitios donde está comenzando la construcción (de nuevos hoteles). Por eso es que debemos darnos rápido para que los inversionistas descubran esto a tiempo y los ayudemos sin poner trabas”.

Mientras que el encargado de Accesibilidad del Conadis, Robert Almonte, afirmó que “cuando nos referimos a turismo accesible estamos hablando de una cadena de varios tipos de accesibilidad, a saber, física que es arquitectónica y de entorno; de comunicación, facilidad en el transporte”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas