Hoteles reciben sello “RD Incluye” por buenas prácticas para personas con discapacidad

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 diciembre, 2017 Deja un comentario

Los hoteles Iberostar Costa Dorada, Meliá International (MHI), Be Live Collection Punta Cana, Viva Wyndham Dominicus Beach & PalaceCatalonia Grand Dominicus, fueron reconocidos con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2017”, por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), bajo la categoría de bronce.

La primera entrega del sello, que se desarrollada bajo el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad, se reconoció la labor de 26 entidades de los sectores público y privado que, como parte de sus políticas, ejercen acciones y prácticas a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana.

La entrega del sello “RD Incluye” se clasificó, además, en categorías oro, plata, considerando la cantidad de prácticas calificadas por entidad, su cumplimiento, alcance territorial y alcance poblacional, según comunicado enviado a este digital.

Magino Corporán Lorenzo, director del Conadis expreso qué “la sociedad dominicana presenta signos de cambios y apertura hacia la inclusión plena de las personas con discapacidad y su familia, y que los reconocidos con el Sello RD Incluye son testimonios de ello”.

De su lado, Luciana Mermet, representante del PNUD manifestó que la iniciativa fortalece la Agenda 2030 de la que República Dominicana es parte y que trae consigo por primera vez, la incorporación de medidas que afianzan el bienestar e inclusión de las personas con discapacidad.

“Este catálogo de derechos de la Agenda 2030, busca afianzar uno de los principios que conforma la misma de No dejar a nadie atrás”, aseguró.

RD Incluye tiene como objetivo principal seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visibilización de todas aquellas buenas prácticas que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.

De igual forma fortalece también el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con las demás.

La entrega del sello se realizará cada año, por lo que esta primera edición tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza y contó con la presencia de ministros, directivos y representantes de diversas entidades de ambos sectores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas