Creen hay recursos naturales amenazados

Sostenibilidad ecológica de la isla de Santo Domingo preocupa a Fundación Puntacana

Temas relacionados: , , , , , ,


22 octubre, 2014 Deja un comentario

La sostenibilidad ecológica de la isla de Santo Domingo está amenazada, según reveló el director de la Fundación Ecológica Puntacana, Jake Kheel, quien se mostró preocupado por la situación.

Kheel denunció que existen recursos naturales que están amenazados en la isla que comparten República Dominicana y Haití. “Creo que hay recursos únicos en esta isla que están altamente amenazados”, señaló.

Al exponer en el Primer Foro Hispaniola de Sostenibilidad, realizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el apoyo de Coca-Cola, Bepensa Dominicana y The Plastics Industry Trade Association, indicó que uno de los desafíos es la preservación de los bosques en el país.

El ejecutivo de la fundación destacó que los diferentes proyectos de la entidad han tenido su impacto y puso como ejemplo que el programa de manejo de desechos sólidos ha significado una reducción de casi un 70% de los costos de retiro de basura, según recoge el periódico Hoy.

Explicó que muchos de esos proyectos buscan mejorar la marca país y una forma de bajar los costos y, en muchos casos, para proteger la inversión. Jake Kheel aseguró que se ha trabajado para aprovechar los desechos de comida de Punta Cana para convertirlos en un “compost”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas