Según la agencia Fitch Ratings
Crecimiento económico de Estados Unidos favorecerá a RD por vínculos turísticos
Temas relacionados: Estados Unidos, Fitch Ratings, República Dominicana
24 noviembre, 2014
Deja un comentario
La agencia Fitch Ratings pronosticó que el crecimiento económico de un 3% que registrará Estados Unidos en el período 2015-2016 favorecerá el desempeño de la economía dominicana, por los vínculos turísticos, comerciales y las remesas entre ambas naciones.
“La República Dominicana ha demostrado resistencia de recuperación a través de las condiciones internas y externas adversas. Una estructura diversificada, basada en los servicios de apoyo económico y clima de negocios competitivo, perspectivas de crecimiento y de inversión a mediano plazo”, explicó la agencia.
La empresa proyecta que la perspectiva de calificación a largo plazo del país es estable y prevé un crecimiento económico de 6.2% para este año y de 5% en 2015-2016, según publica el periódico Listín Diario.
“El país está bien posicionado para beneficiarse de la recuperación en los Estados Unidos, su principal mercado de origen las remesas familiares, las exportaciones y las llegadas de turistas”, indicó.
Fitch Ratings planteó que la dinámica de la cuenta corriente del país está mejorando, debido a la creciente diversidad de su estructura de exportación, además de que el inicio de la producción de oro y los flujos turísticos resilientes están ampliando la base exportadora del país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Estados Unidos
Veteranos de EEUU interponen demanda por presunta estafa en proyecto turístico en Jarabacoa
Rusia intentó sin éxito reabastecer aviones en RD en ruta hacia Cuba
Fitch Ratings
Calificación económica de RD pasa de “Estable a Positiva” por diversificación del turismo
Grupo Posadas inicia proceso de oferta para adquirir Senior Notas
República Dominicana
Veteranos de EEUU interponen demanda por presunta estafa en proyecto turístico en Jarabacoa
Rusia intentó sin éxito reabastecer aviones en RD en ruta hacia Cuba















