El país presentó cinco propuestas

RD y Ecuador desarrollarán proyectos en turismo, energía, industria y minas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2014 Deja un comentario

Los gobiernos de la República Dominicana y Ecuador acordaron el desarrollo de proyectos en materia de turismo, cultura, industria energía y minas y desarrollo territorial, anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El viceministro de Planificación y Desarrollo, Inocencio García Javier, subrayó la importancia de este Programa de Cooperación Sur-Sur como una herramienta privilegiada para el desarrollo de políticas que coadyuven al logro de los objetivos nacionales de ambos Estados.

De los cinco proyectos presentados por República Dominicana, que no fueron especificados, fueron aprobados tres y los otros dos están en proceso de consulta por las instituciones ecuatorianas correspondientes, según publica el periódico El Nuevo Diario.

El acuerdo se logró durante la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Cultural. El Programa de Cooperación Bilateral 2015-2017 que contiene los proyectos fue suscrito por el García Javier, quien presidió la delegación dominicana, y por la secretaria técnica de Cooperación Internacional del Ecuador, Gabriela Rosero.

Mientras que Rosero explicó que dentro de su política exterior el gobierno del presidente Rafael Correa fomenta este tipo de cooperación por ser una herramienta para la consecución de los objetivos de desarrollo de un proceso de integración regional, que contribuye “a la construcción de un orden global multipolar”, en reemplazo del actual unilateralismo que obstaculiza las aspiraciones de justicia y equidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas