De acuerdo con el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón

Inestabilidad de Haití podría frenar proyecto de multidestino entre Pedernales y Ansa-Pitre

Sostuvo que ese proyecto turístico es el menos viable

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


22 diciembre, 2014 2 comentarios

castillo-savinonEl ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, advirtió que la situación política que vive Haití pudiera afectar la inversión privada que se ejecutarían en el ámbito bilateral, incluyendo el multidestino entre las provincias de Pedernales y Ansa á Pitre.

Sin embargo, Del Castillo Saviñón aseguró que a pesar del atractivo natural de belleza turística de Bahía de las Águilas, en Pedernales, el proyecto turístico multidestino de esta zona es el menos viable por la situación de la tierra.

Del Castillo Saviñón reveló que ambos países han identificado tres proyectos binacionales de gran importancia en sectores como turismo, comercio y producción de caña, éste último contempla el desarrollo de un ingenio de caña en la provincia fronteriza de Elías Piña y Belladére.

“Un tercer proyecto tiene que ver con un área económica especial en la provincia de Dajabón y Quanaminthe -Juana Méndez, a cargo de empresarios privados de ambos lados”, manifestó el funcionario al periódico Listín Diario.

El comercio del país con Haití, el segundo socio comercial, fue en 2013 de US$1,437 millones y se estima que solo en comercio de bienes República Dominicana vende del lado oeste de la isla US$2,100 millones, sin los servicios.

De acuerdo al ministro, entre Haití y República Dominicana hay muchos mitos y en todo caso “una especie de leyenda urbana”. Indicó que sí se puede hacer negocio con la vecina nación y que el tema de seguridad no es como se piensa ya que en Haití hay no guerra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol playa
    9 años

    Siempre que hablan de Pedernales lo hace gente desinformada .

    Ni existen inverionistas con la actual edificabilidad BOHEMIA que hay en cuanto a planificación del territorio.

    Nada será rentable con esas habitaciones por hectárea

    Adems tienen que sacar los títulos que están limpios y los que están contaminados.

    Nico
    9 años

    No tiene sentido el «multidestino» con Haití. Hagan eso con nuestros polos turisticos, como un Santo Domingo-Punta Cana o Puerto Plata-Samaná, pero no ayuden a la competencia.

    Noticias relacionadas