Acusa al Ministerio Público de retención arbitraria

Sociedad comercial de Lifestyle Vacation solicita a la SCJ liberar avión incautado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


24 febrero, 2015 Deja un comentario

La empresa Sparkles Management Services, que administra la cadena Lifestyle Vacation Resort, pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, el levantamiento y cese de “retención arbitraria” del avión  marca Gulfstream, modelo G1159, cuya propiedad el Ministerio Público atribuye al senador Félix Bautista.

La sociedad comercial, que maneja uno de los complejos turísticos más importante de Puerto Plata, hizo su solicitud mediante una instancia depositada el pasado 9 de enero por sus abogados Xavier Marra Martínez y Manuel Conde Cabrera.

Aseguran que dicha aeronave, matrícula N522HS, fue adquirida por ellos a la empresa Secure Aircorp, Inc. por la suma US$1.1 millones mediante contratos de fechas 25 de octubre y 4 de diciembre, respectivamente, del 2013, y que ese valor fue terminado de pagar el 30 de abril del 2014, a través de transferencias bancarias de la sociedad International Escrow Agency (depositaria de fondos de Sparkles), a favor de Inversiones Corporativas Internacionales, según publica el periódico Hoy.

Mientras que este martes el juez de Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segara, reenvió para el próximo 4 de marzo el conocimiento del recurso de Sparkles Management que busca se le devuelva la aeronave.

Moscoso Segara aplazó el conocimiento de la audiencia a solicitud del Ministerio Público, que demandó tiempo para poder estudiar la documentación que sostienen la solicitud incoada por la citada empresa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas