La Procuraduría atribuye propiedad de la aeronave a Félix Bautista

Juez que conoce el caso del avión de la sociedad Lifestyle Vacation se reserva fallo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


5 marzo, 2015 Deja un comentario

Alejandro Moscoso Segarra, juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, se reservó el fallo de la solicitud de la empresa Sparkles Management Services, que busca se le devuelva un avión incautado por la Procuraduría General de la República, cuya propiedad ésta atribuye al senador Félix Bautista.

El magistrado expresó que la decisión se notificará en los próximos días a las partes.  Por su lado, la Procuraduría, representada por Carlos Castillo Díaz, Narciso Escaño y Wagner Cubilete, requirió que sea mantenida la medida cautelar y que esta sea fallada conjuntamente con las solicitadas en contra de los demás bienes que atribuye al senador.

Los abogados de la empresa Sparkles, Xavier Marra Martínez y Manuel Conde Cabrera, solicitaron el levantamiento y cese de retención arbitraria de la aeronave y sostienen que a la empresa que representan se les quebrantaron sus derechos fundamentales, como el de propiedad, sin la notificación del procedimiento ni una constancia de que un tribunal haya adoptado la decisión, según recoge el periódico Diario Libre.

Además sustentan que Sparkles forma parte de un grupo de empresas, compuestas por inversionistas austríacos, radicados en el país desde 1992, que han desarrollado e impulsado el turismo, especialmente en la provincia de Puerto Plata. Alegan que en la actualidad se dedica a la administración de la sociedad Lifestyle Holidays Club. 

El avión  marca Gulfstream, modelo G1159, matrícula N522HS, fue adquirida por Sparkles a la empresa Secure Aircorp, por la suma US$1.1 millones mediante contratos de fechas 25 de octubre y 4 de diciembre, respectivamente, del 2013, y que ese valor fue terminado de pagar el 30 de abril del 2014, a través de transferencias bancarias de la sociedad International Escrow Agency (depositaria de fondos de Sparkles), a favor de Inversiones Corporativas Internacionales, de acuerdo a los representantes judiciales de la empresa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas