Niegan que el país ponga trabas a las personas por sus preferencias sexuales

Legisladores consideran “inapropiadas” declaraciones del embajador Brewster

Afirman Dominicana promueve turismo de familia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 febrero, 2015 1 comentario

congreso-663x441Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron de inapropiadas las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, de que la República Dominicana les cierra las puertas al turismo gay.

Los senadores Arístides Victoria Yeb, José María Sosa, Charlie Mariotti y Francis Vargas y el diputado Víctor Suárez, señalaron que el diplomático estadounidense se está involucrando en los asuntos internos del país.

Vargas, vicepresidente del Senado, expresó que no respalda la implementación del turismo gay, debido a que sería un mal ejemplo para los dominicanos.

Mientras que Victoria Yeb indicó que las declaraciones del Brewster no son las más apropiadas, ya que se está involucrando en un terreno que es obligación y facultad del Estado dominicano, según publica el periódico El Nuevo Diario.

Señaló que en todas las ferias que participa el país, mediante el Ministerio de Turismo, se ha establecido una política clara de fomentar el turismo familiar sin incluir las otras opciones.

De su lado, José María Sosa sugirió a Brewster que esas puertas que se les cierran al turismo gay en el país, busque la forma de que se las abran en otras naciones. Apuntó que cada nación sabe qué tipo de turismo quiere y desea y añadió que el país vende muy bien su turismo de playa y ecológico.

En tanto que, el senador Mariotti negó que en el país se ponga trabas a personas por sus diferencias sexuales, como expresó el funcionario estadounidense. Expresó que la República Dominicana se promueve a nivel mundial como marca país y, no puede darse el lujo de segregar sus destinos.

Mientras que el diputado Suárez manifestó que no está desacuerdo con los señalamientos del embajador James Brewster y añadió que la parte económica no se puede ver por encima de las costumbres de un pueblo y su Constitución.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Hay que hacer relaciones con otros paises; en el mundo hay mas paises que los USA. Ya yo avise anteriormente que cuando a ellos no les gusta algo, las calumnias no tardan a llegar. Este hombre es un irrepetuoso y metiche. Abremos los ojos que ahorita vienen mas.

    Noticias relacionadas