El partido morado arrasó con más del 50% de los votos, en su mayoría

Menos Puerto Plata, el PLD barre en las zonas turísticas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 mayo, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

En las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se coronó como ganador en los principales polos turísticos del país, excepto en Puerto Plata.

En cuanto a las senadurías, en esta provincia del Cibao, José Ignacio Paliza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), salió invicto con más del 50% de los votos, frente a su opositor Francis Vargas, del PLD.

Independientemente de la Novia del Atlántico, las leyes y proyectos a favor del turismo que puedan surgir en los destinos turísticos del país, estarán en manos del partido de gobierno. Todo parece indicar que sus habitantes simpatizan en gran medida por las autoridades peledeístas. Los altos porcentajes así lo reflejan.

En La Altagracia, provincia donde se encuentra la emblemática Punta Cana, el PLD tiene el 65.09% de los votos. Esto se da a raíz de la alianza de Amable Aristy Castro del Partido Liberal Reformista (PLR). Él repetirá en esta ocasión en el cargo. Las expectativas que nacen siguen siendo altas. ¿Seguirá ejerciendo como lo ha hecho hasta ahora?

El sur, también marcó su preferencia morada a raíz de los proyectos turísticos que le esperan. Pedernales es un ejemplo de esto. Con el 59.25%, Dionis Alfonso Sánchez, se alza como el nuevo senador de la provincia.

A pesar de que en el Distrito Nacional, el PLD perdió una de las plazas municipales más importantes del país al ganar David Collado del PRM como alcalde, a nivel congresual la actual senador y reelegido a la misma posición, Reinaldo Pared Pérez, tiene un promedio de 52.83% de los votos computados hasta el momento.

Santo Domingo, otra de las demarcaciones con miras a desarrollarse turísticamente, ha escogido por tercera vez a la actual presidenta de la Cámara del Senado, Cristina Lizardo Mézquita para que les represente en sus proyectos.

En Samaná, el candidato a senador por el PLD, Prim Pujals Nolasco, obtuvo el 60.28% de los votos.

El 47.44% de los habitantes de La Romana han depositado su confianza en Amarilis Santana del equipo morado.

La senaduría de Montecristi, otra de las provincias del Cibao que poco a poco se posiciona turísticamente, ha recaído sobre Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, quien hasta ahora tiene el 58.06% de los votos.

Sea cual sea las consecuencias de que estos polos turísticos vayan a ser manejados legislativamente por el PLD, se espera que sobre ellos recaigan proyectos a favor del turismo y que respondan a la política de trabajo del actual ministro Francisco Javier García, quien dicho sea de paso tiene probabilidades de seguir ocupando el cargo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas