Dilucidan si es conveniente transferir al Cestur

Senadores estudian pasar seguridad turística al Ministerio de Defensa

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


31 agosto, 2017 Deja un comentario

La Comisión Permanente de Turismo del Senado inició el miércoles el estudio de un proyecto de ley mediante el cual se pretende traspasar la gestión del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) al Ministerio de Defensa.

Para profundizar en el estudio de la pieza legislativa, la Comisión de Turismo que preside el senador Manuel Paula, acordó convocar para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana  a los  ministros de Turismo y de Defensa.

“Hay que profundizar en el estudio de la pieza y ver qué es lo que le conviene al país”, indicó el senador Santiago Zorrilla, vicepresidente de la comisión.

En la reunión participaron además los senadores José Ignacio Paliza, y Amarilis Santana, integrantes de la Comisión Permanente de Turismo.

En su artículo único  el proyecto de ley suprime el numeral 2 del artículo 37 de la  ley 590-16 de la Policía Nacional. Se suprime, también, el numeral 4 de las disposiciones finales de la referida ley a los fines de dar vigencia al numeral 4 del párrafo IV, del artículo 58 de la Ley 139-13, que designa el Cestur como dependencia del Ministerio de Defensa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas