Ha sido afectada por algas y aguaceros de Matthew

Buscan convertir playa Caleta, en La Romana, en centro turístico de calidad

Temas relacionados: , , , , , ,


24 octubre, 2016 Deja un comentario

Senadores hacen gestiones para convertir playa La Caleta, en La Romana, en un gran polo turístico de calidad, para lo cual se está planeando trasladar a un lugar cercano los negocios que existen en las inmediaciones de la playa, mientras se ejecuta el proyecto pendiente que estaría a cargo del Ministerio de Turismo.

Los legisladores Amarilis Santana y Wilton Guerrero, de  La Romana y Peravia, respectivamente, dijeron que el Ayuntamiento del municipio u otras entidades se prestarán a un concurso para ejecutar el proyecto y cumplir el objetivo.

Por tal motivo, los senadores se reunieron con el director del distrito, Eduardo Kery Metivier, y abordaron temas relativos a la remoción de la playa Caleta, declarada en estado de emergencia, ya que recientemente resultó afectada, producto de los aguaceros provocados por el huracán Matthew y por la presencia de algas marinas.

“Esa playa es la única que existe en La Romana, por lo que se requiere la aplicación de medidas que contribuyan a su rescate y adecuación, para el uso de los visitantes”, señalaron.

Los congresistas se comprometieron a seguir ayudando en lo que esté a su alcance, para convertir La Caleta en un lugar acogedor y donde la ciudadanía tenga acceso sin problemas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas