Dice trabajan para atraer mirada de inversionistas al país y Centroamérica
Embajador Calventi dice turistas alemanes se están interesando más por Dominicana
Temas relacionados: Alemania, América Central, América Latina, Argentina..., Brasil, México, Rafael Calventi, República Dominicana, Resto Caribe, SICA
11 marzo, 2015
Deja un comentario
El embajador dominicano en Alemania declaró que los turistas alemanes se están interesando más por el país, y aseguró que las naciones que componen el Sistema de la Integración Centroamerica (SICA) trabajan para atraer la mirada de los nacionales de ese país europeo a la región de América Latina y el Caribe.
Sin embargo, Rafael Calventi reveló que los inversionistas alemanes han dado mayores muestras de interés por México, Brasil y Argentina. Según indicó, la tradición de inversionistas alemanes, su enfoque, no está dirigido al Caribe, ni siquiera América Central, sino a los citados países.
Calventi explicó que dependiendo de las condiciones políticas en un país determinado el interés sube o baja. “Pero a ellos (los alemanes) hay que convencerlos todavía para que inviertan en el Caribe y en América Central, por eso trabajamos muy unidos aquí los embajadores del SICA, de América Central y República Dominicana”, informó.
El diplomático expresó que “buscamos a los inversionistas como puedan aparecer. A través de las cámaras de comercio, de asociaciones y de fundaciones que promueven negocios con América Latina, a través de ellos, nosotros los buscamos”, según publica el periódico Listín Diario.
La embajada dominicana en Alemania maneja los temas de inversiones, diplomáticos y comerciales y problemas de los dominicanos residentes en esa nación.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas
La peligrosa práctica de apuntar con luz láser a los aviones
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
América Central
Construcción de puerto de cruceros en Samaná arrancará en julio
Turismo de RD, rumbo a su recuperación: más viajeros y mayor estadía
Banco Central: llegada de turistas a RD disminuye un 64.7% hasta noviembre
América Latina
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
RD acude a IBTM Américas: apunta a liderar turismo de reuniones
Argentina...
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina















