Rosa Ng revela autoridades dan pasos hacia la capacitación del turismo chino

China, el gigante emisor turístico que aún “no conoce” a República Dominicana

Dice esa nación es esencial para cumplir meta de 10 millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 marzo, 2015 5 comentarios

RosaPortal1La representante comercial del país en la República Popular China, Rosa Ng Báez, aseguró que la mayoría de chinos no conoce la República Dominicana, señalándolo como uno de nuestros mayores problemas.

NG Báez indicó que esta nación asiática es esencial para cumplir la meta de que 10 millones de turistas visiten el país en la próxima década, hecha por el presidente Danilo Medina.

Reveló que las autoridades nacionales han estado dando pasos hacia la captación del turismo chino, como la asignación de fondos por parte del Ministerio de Turismo, para que el país pueda participar en cinco ferias turísticas en China.

“China es esencial para lograr la meta de los diez millones de turistas. En este tema va a ser fundamental el rol que juegue el empresariado dominicano”, afirmó la diplomática, según publica el periódico Listín Diario.

Además, declaró que la representación ha estado traduciendo información al mandarín y ha sostenido reuniones con agencias y con empresarios dominicanos del sector turismo, incluyendo dos de los principales touroperadores de Punta Cana, que también viajaron a Shangai.

Dijo que la oficina comercial en Beijing también ha puesto a funcionar un sistema de gestión consular para transparentar y agilizar el proceso de visados, y se ha ido creando una guía sobre cuáles son las necesidades y condiciones para acoger al turista chino.

“Nosotros tenemos monumentos históricos, turismo de aventura, cosas exóticas, campos de golf. Yo pienso que hay mucho que ofrecer en República Dominicana”, sostuvo la representante.

Desde 1957, Santo Domingo, que no es considerado “destino oficial” por la República Popular China, mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán.

Rosa Ng informó que 109 millones de turistas chinos salieron de su país el año pasado y gastaron US$165,000 millones. En los próximos cinco años más de 500 millones de ciudadanos de esa nación saldrán al exterior, según el propio presidente Xi Jinping.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Hay que hacer relacion con ese gran pais; China es una potencia y como bien dijo la dama, con ellos llegaremos a los 10 millones. Hay que abrir el camino!

    Tony Rojas
    9 años

    Si es verdad , pero primero hay que prepararse para QUE este delicado segmento obtenga los servicios, y tratamientos correctos durante las estancias …. no se pueden cometer errores como lo han hecho otros paises….

    No es solo hacer visitas a Shangai o meras traducciones hay que entrenar, investigar y poner en funcionamiento unos estandares de calidad de acorde a este dificil segmento que incluye el tratamiento adecuado y las filosofias de estos huespedes que esperan un servicio con costumbres y gastronomia muy lejos de lo que el pais ofrece en estos momentos …. este comentario es mi justo punto de vista conociendo este importante segmento nuevo para el pais..

    Gracias y mucha suerte.

    Tony Rojas A.
    Hotelier

    Nico
    9 años

    Sin relaciones diplomáticas formales con la República Popular China, no van a venir turísticas Chinos a la RD. El gobierno Chino tiene que autorizar el destino primero y ese es uno de los requisitos.

    Carlos
    9 años

    Lo primero es lo primero, El País tiene que aparecer en la listas de destinos autorizados… lo siguiente es conocer parte de la cultura China, para luego poder prestar los servicios acordes. se tiene también que preparar a los prestadores de servicio, iniciar programas de para introducirnos al mandarín. ..etc

    Amauris
    8 años

    Hola chicos!! les escribo porque me gustaria saber una informacion y es la siguiente:tengo una amiga taiwanesa y le gustaria trabajar como guia turistico utilizando el idioma chino aqui en R.D.Porlo que me gustaria saber como la puedo ayudar para que ella encuentre ese tipo de trabajo aqui. Gracias de ante manos.

    Noticias relacionadas