Directivos del Salón de la Fama del Béisbol Latino

Recomiendan a República Dominicana promover el béisbol como su ‘marca país’

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 abril, 2015 Deja un comentario

salon de la famaDirectivos del Salón de la Fama del Béisbol Latino exhortaron a la República Dominicana a sacarle provecho a este deporte para posicionarlo como su marca país.

Roberto Weill, presidente fundador del Salón de la Fama, destacó que el país es “la niña bonita” de ese deporte, y por tanto hay que sacar el provecho necesario en promoción, mantener ese puesto y mostrarle al mundo que aquí “tenemos el epicentro del béisbol del Caribe”.

En el entendido de que el béisbol es la mejor fortaleza para competir, tanto Weil como Ellis Pérez, miembro directivo del Salón de la Fama, y Jhon Seibel, presidente de la consultora Entrena, expresaron su preocupación por el reto que implica Cuba para el país, luego del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El presidente de la entidad señaló que es Cuba quien debe adaptarse a este país. Destacó la importancia de que República Dominicana tenga mejores infraestructuras (academias y estadios) y que el Estado actúe en consecuencia, según publica el periódico Listín Diario.

Resaltó que el país se ha convertido en la capital extranacional de Estados Unidos, con la mayor cantidad de peloteros per cápita del mundo y la creación del Clásico Mundial del Béisbol con tres ediciones, resultando que República Dominicana tenga al pelotero más valioso, que es Robinson Canó.

Mientras que Ellis Pérez declaró que es hora de empezar a actuar en las áreas de béisbol y turismo, porque el mercado norteamericano es el número uno para RD.

Roberto Weill Pinetta considera necesario mejorar las instalaciones y los servicios, para que los equipos de Grandes Ligas traigan sus prospectos cubanos y vengan a jugar al país, tras asegurar que el “branding” de República Dominicana, la marca-país es el béisbol, que es una promoción gratis para el Estado y una proyección positiva, de triunfos y valores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas