Según anunció el coordinador de Adocco, Julio César De la Rosa

Cámara de Cuentas auditará operaciones de la carretera Santo Domingo-Samaná

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 julio, 2015 Deja un comentario

La Cámara de Cuentas ordenó que se auditen las operaciones de las carreteras Santo Domingo-Rincón de Molinillos y Rincón de Molinillos-Las Terrenas, administradas bajo el régimen de concesión por la empresa Autopistas del Nordeste, según informó el coordinador de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco).

La medida fue adoptada a través de la decisión DEC-2015-139, del 9 de julio, explicó Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador de la entidad, la cual fue la solicitante del experticio contable, y agregó que la presidenta de la institución, Licelot Marte de Barrios, le notificó la misma mediante una comunicación.

“El pleno del órgano de control externo aprobó la realización de la auditoría solicitada por Adocco a las operaciones que posee la empresa Autopistas del Nordeste, S. A., la cual será incluida en el plan de Auditorías 2015”, señala la prensa nacional.

La Alianza requirió además a Autopistas del Nordeste, a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04, que le rinda un informe pormenorizado de las recaudaciones que por concepto de cobros de peajes obtienen por esas carreteras.

Adocco recordó que desde el inicio de las operaciones de la carretera, la empresa concesionaria ha recibido RD$7.9 mil millones, lo que de acuerdo al contrato, que tiene una duración de 30 años, se denomina “ingreso mínimo garantizado”, de acuerdo a lo estipulado por la concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas.

Por concepto de “peaje sombra”, debido al déficit por la circulación de vehículos por esa carretera, que conduce a varios destinos turísticos y ecoturísticos de la región Norte, el Estado debe erogar diariamente RD$6.8 millones, significando un monto anual de RD$2,500 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas