Encabezadas por el Conadis, Mitur y la Presidencia
Entidades firman “Declaración de Santo Domingo sobre Turismo Accesible”
Temas relacionados: CONADIS, Declaración de Santo Domingo sobre Turismo Accesible, Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Presidencia de la República, USAID
27 julio, 2015
Deja un comentario
Un grupo de instituciones, encabezadas por el Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), firmaron la “Declaración de Santo Domingo sobre Turismo Accesible”, con la que asumen “el compromiso de cooperar en el plano regional y en sus respectivos países para apoyar y velar por la aplicación y desarrollo de un modelo turístico accesible para todas las personas”.
Las entidades se comprometieron a promover la planificación e implementación de iniciativas de apoyo para el turismo accesible, además, incentivar acciones para el fortalecimiento de la gestión de este tipo de turismo de manera coordinada entre el sector público y privado, en el ámbito nacional y regional, asegurando la participación social.
Además, articular acciones tendentes al desarrollo de un producto turístico accesible, diverso y sostenible e impulsar la creación de instrumentos de apoyo sur-sur enfocados en el desarrollo, la diversidad y el cumplimiento a los derechos al ocio y la recreación, según publica la prensa nacional.
Además del Conadis, el documento lo rubricaron la Presidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Comentarios
Noticias relacionadas
CONADIS
Conadis valora Turismo asuma políticas de accesibilidad en Bayahíbe
IDAC realiza jornada sobre inclusión y trato digno a personas discapacitada
IDAC y Conadis promueven la inclusión de personas con discapacidad en la aviación civil
Despacho de la Primera Dama
Pawa se une a la lucha contra el cáncer de mama
Conadis realizará conferencia para promover turismo accesible en Dominicana
Conadis busca convertir a Dominicana en un referente de turismo accesible en el Caribe
Ministerio de Relaciones Exteriores
Alto nivel de confianza de la banca, clave para auge turístico de RD
Canciller solicita apoyo de Portugal para que RD obtenga visado Schengen












