Del 22 al 24 de este mes en el hotel Sheraton

Conadis realizará conferencia para promover turismo accesible en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 julio, 2015 Deja un comentario

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), con el objetivo de promover el turismo accesible en la República Dominicana y los demás países de América Latina y el Caribe, celebrará el 22, 23 y 24 de julio la primera Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe 2015.

Franco Brazobán, encargado de Comunicación del Conadis, explicó que en el evento se presentarán las ventajas competitivas que la creación de espacios accesibles puede representar para el turismo, los beneficios económicos que se podrían percibir, además de lo que puede aportar a la meta de ser una nación más inclusiva para los discapacitados.

“Esta conferencia representa una herramienta ideal para crear conciencia sobre la importancia de asegurar el acceso al turismo para todos y todas, reduciendo las barreras físicas y actitudinales, tomando en cuenta que un turismo más accesible no es sólo para personas con discapacidad, sino también para adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con bebes que usan coches (…)”, aseguró Brazobán.

Mientras, el director de la institución, Magino Corporán, señaló apuntar a los turistas con discapacidad es una buena estrategia, resaltando que el país cuanta con más de 700,000 personas con algún tipo de impedimento, una cifra significativa para impulsar el turismo interno.

“Este evento es una buena herramienta para promover los derechos de las personas con discapacidad al ocio y la recreación, por un lado, y su inclusión como sujetos productivos que aportan al desarrollo inclusivo de nuestro país, a través de la generación de autoemprendiemiento en el sector turístico, el empleo y el aprovechamiento de las capacidades, competencias, habilidades y talentos de esta población”, dijo Corporán.

El evento, a realizarse en el hotel Sheraton de Santo Domingo, contará con el apoyo de la Presidencia de la República, los ministerios de Turismo y el de Relaciones Exteriores, el Despacho de la Primera Dama y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Según sus organizadores, la actividad contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, los cuales presentarán casos de éxito, buenas prácticas, tendencias y procesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas