Estaban acusados de narcotráfico internacional

Tribunal condena a 20 años de prisión a dos pilotos franceses detenidos en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 agosto, 2015 Deja un comentario

Los cuatro ciudadanos franceses, incluidos dos pilotos, acusados de narcotráfico en la República Dominicana y que se habían declarado inocentes, fueron sentenciados a 20 años de cárcel.

El tribunal, compuesto por tres juezas, consideró, tras cerca de 12 horas de deliberaciones, que los extranjeros son culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional. También, condenaron a cuatro dominicanos a penas de entre cinco y 10 años de cárcel.

«Es una aberración de sentencia, estamos súper sorprendidos», declaró al salir de la audiencia María Elena Gratereaux, abogada de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, y adelantó que apelará la decisión del tribunal.

Fauret y Odos fueron detenidos junto al asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolás Pisapia la noche del 19 al 20 de marzo del 2013, cuando se disponían a despegar del Aeropuerto de Punta Cana, en un avión Falcon 50, rumbo a Saint Tropez, Francia, con un cargamento de 700 kilos de cocaína.

El tribunal ordenó, con el voto disidente de la presidenta Giselle Méndez, el decomiso de la aeronave. Los cuatro extranjeros y los dominicanos podrán permanecer en libertad en espera del juicio en apelación, según publica la prensa nacional.

En protesta por la lentitud del proceso judicial, cuyo comienzo se retrasó por diversos tecnicismos judiciales, el sindicato nacional de pilotos franceses amenazó en 2014 con boicotear a República Dominicana, cuyos destinos turísticos reciben cada año a más de 200.000 viajeros galos.

Fauret había asegurado a The Associated Press que en el momento del arresto dentro de la cabina principal sólo estaban las maletas de la tripulación, mientras que unas 16 valijas estaban en un compartimiento que los pilotos no podían ver.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas