Llevan más de un año en prisión preventiva

Jueza envía a juicio de fondo a los dos pilotos franceses detenidos en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 junio, 2014 Deja un comentario

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió enviar a juicio de fondo a los dos pilotos franceses acusados de intentar traficar un cargamento de 700 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La jueza Elka Reyes también ordenó abrir juicio de fondo contra dos ciudadanos franceses, incluyendo un asistente aéreo, y 14 dominicanos, entre militares, agentes de aduanas y de seguridad, adscritos a la referida terminal aérea.

Reyes consideró que la fiscalía presentó pruebas suficientes que avalan la presunta responsabilidad de los ciudadanos franceses en el intento del trasiego de la sustancia narcótica. La magistrada además ordenó la libertad condicional de los pilotos mientras se desarrolle el juicio.

Los pilotos Pascal Jean Fauret, de 44 años, Bruno Odos, de 54, el asistente de vuelo Alain Castany, de 67, y el pasajero Nicolas Pisapia, de 38, fueron detenidos el 20 de marzo del 2013 en el citado aeropuerto, manteniéndose desde entonces en prisión preventiva.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en el trirreactor Falcon 50, en el que viajarían los franceses, 26 maletas, de presunta propiedad de Pisapia, en las que se hallaba la cocaína.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas