Son acusados de intentar traficar 700 kilos de cocaína a Francia

Pilotos franceses detenidos en RD van este lunes a juicio preliminar aplazado siete veces

Sus colegas han hecho manifestación en Francia para apoyarles

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 mayo, 2014 Deja un comentario

pilotosEl Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para este lunes el juicio preliminar contra dos pilotos franceses, acusados junto a un grupo de más de 40 dominicanos, de traficar 700 kilos de cocaína, decomisados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La audiencia, que ha sido aplazada en siete ocasiones, fue pospuesta la última vez por la jueza Elka Reyes para que la defensa continúe los reparos a las pruebas y acusaciones que presentó el Ministerio Público contra los supuestos traficantes.

La barra de la defensa continúa alegando la ilegalidad en el uso de los agentes encubiertos de parte del Ministerio Público en la investigación, mientras que los abogados de los cuatro franceses, incluyendo los dos pilotos, reiteran su inocencia.

Por el caso, los colegas en Francia de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, han denunciado prisión arbitraria y lentitud de la justicia dominicana.

El 20 de marzo de 2013 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó en la citada terminal aérea un trirreactor Falcon 50, que iba a realizar un vuelo privado hacia Francia, encontrando en las maletas de los pasajeros 700 kilos de cocaína.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas