“No hay dudas de que el Gobierno de Francia está implicado en la fuga de los dos pilotos”

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 octubre, 2015 4 comentarios

fiscalLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, indicó que no hay dudas de que el Gobierno de Francia está implicado en la fuga de los dos pilotos a pesar de tener en su contra una medida de coerción por narcotráfico que les impedía salir de República Dominicana.

Manifestó que “existen indicios suficientes” que responsabilizan al país europeo en la salida de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, según recoge Diario Libre.

El Gobierno francés ha negado en todo momento que tenga relación con la salida de sus nacionales y lo atribuye a una decisión y a un hecho individual.

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Por el caso fueron condenados a 20 años de prisión, sentencia que apelaron y fueron favorecidos con una medida cautelar que les prohibía salir del país.

La fiscal Reynoso habló en la Catederal durante la celebración de una misa en ocasión de conmemorarse el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Sobre el caso también habló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront Velásquez, dijo que la fuga de los pilotos constituye un retroceso en la lucha contra el narcotráfico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    8 años

    A ustede, debería darles verguenza, hablar de ese tema.por que como es posibles que unos individuo. Tengan una codena de 20 años. Y ustedes le den diques los dejen cumplir su condena en casa.que triste es saber que la justicia dominicana no tenga la delicadeza. De cumplir su dever. Claro si fuera un hijo de una familia común. Los envian para la victoria.

    nico
    8 años

    Alex, no hay justicia para los pobres, ni los ricos.

    alex
    8 años

    Buena tarde, nico.si tiene muchas razón!

    Javier
    8 años

    De lo que no hay duda de que los Gobiernos de RD están muy implicados en la ALTA corrupción de la Policía en RD. Soy español, he visitado RD en tres ocasiones y en 2 de ellas un agente de policía me ha pedido dinero. VERGÜENZA de país.

    Noticias relacionadas