Tocaría el país la madrugada del martes

Dominicana activa plan preventivo ante posible paso de huracán Danny

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 agosto, 2015 Deja un comentario

El Gobierno ha activado sus planes preventivos por el posible paso del huracán Danny por territorio dominicano, tomando las medidas pertinentes para contrarrestar los posibles efectos del fenómeno atmosférico.

Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, los modelos de trayectoria están indicando que Danny pasaría al Sur del territorio nacional como tormenta tropical o como huracán, entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles.

Asimismo la funcionaria explicó que se espera que Danny encuentre condiciones adversas y se disminuya a tormenta tropical. Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, explicó que como prevención se activaron los mecanismos de protección civil a partir de las informaciones de la Onamet.

Las autoridades aseguraron que más del 80% de los boletines meteorológicos que se han proyectado señalan que República Dominicana será afectada por la región Sur.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante la reunión del Consejo de Prevención y Respuestas ante Desastres. Según Onamet, Danny se encuentra a unos 1,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140 Kph y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 17 Kph.

La entidad informó que, además, además, una onda tropical que se ubica sobre el canal de la mona, estará desplazándose este sábado sobre el país, ocasionando chubascos dispersos con tronadas en horas de la tarde sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De su lado Obras Públicas también anunció la reactivación de su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgo, ante el posible paso de la tempestad por el país. La información fue dada a conocer a través de un documento luego de la primera mesa de trabajo de la institución, encabezada por el Jefe de Gabinete, ingeniero Ramón Antonio Pepín, e integrada por viceministros, directores generales y encargados departamentales, entre otros.

Pepín y el director de Informática, Gilberto Molina, dijeron que este Comité de Emergencias, al igual que el pasado año, lo que busca es estar preparado, a fin de tomar las medidas preventivas pertinentes ante la posible eventualidad del fenómeno natural que se avecina.

Según la agencia EFE, los gobiernos de los países del Caribe Oriental han pedido a la población vigilar la trayectoria de Danny, “el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana”.

«Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria», indica el despacho de prensa atribuido a la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas