Presidente de Asonahores llama a revisar ambas propuestas minuciosamente

Proyectos de Agua y Ordenamiento Territorial dificultarían inversión turística en el país

Asegura empresariado turístico quiere ordenamiento del territorio

Temas relacionados: , , , ,


10 septiembre, 2015 Deja un comentario

simonRepública Dominicana debe revisar minuciosamente los proyectos de ley sobre Agua y el de Ordenamiento Territorial para evitar inconvenientes a la inversión turística, según ha afirmado el presidente de Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes, Simón Suárez, durante la “Exposición Comercial Asonahores 2015”.

“De refrendarse (esos proyectos) como están planteadas, crearán enormes obstáculos a la inversión privada en general y en particular a la inversión turística”, afirmó Suárez.

El ejecutivo dijo que estas dos iniciativas contienen “mandatos anticonstitucionales y suponen la creación de entramados burocráticos que derivarán en efectos contrarios a la necesaria organización de las actividades productivas y en vez de resolver los actuales entuertos crearán males mayores”.

El titular de Asonahores expresó que el empresariado turístico del país quiere ordenamiento territorial, cuyo proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero considera perniciosos aspectos centrales de los proyectos que cursan en el Congreso.

El hotelero consideró que “la agenda es extensa, pero nos anima a plantearla y nos motiva a una actitud auspiciosa, primero la actitud pro turismo del Poder Ejecutivo, segundo el ambiente de diálogo, coordinación y colaboración que sustenta las relaciones con el Ministerio de Turismo, y tercero las fehacientes oportunidades que nos presenta el momento de auge que vive la industria turística”.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas