Proyecto de resolución pide al presidente Medina ampliar la terminal

Medio Ambiente no ve inconveniente para ampliación de puerto turístico en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 octubre, 2015 1 comentario

No hay ningún inconveniente con la ampliación del puerto turístico de la Bahía de Gracia, ubicado en el municipio de Luperón, Puerto Plata, siempre y cuando se realicen los estudios de impacto ambiental, según declaró la viceministra de Recursos Costeros del Ministerio de Medio Ambiente.

Idalia Acevedo Monegro fue consultada por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside David Collado, a propósito de un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina que se amplíe la citada terminal.

La funcionaria explicó que esa zona entra dentro de la categoría VI, conforme a la Ley sectorial de Áreas Protegidas 202-04, que la define como espacio de manejo de hábitat/especies, en la cual se exige garantizar las condiciones naturales, según publica el periódico Hoy.

Acevedo Monegro señaló que lo que se pretende realizar es un dragado, lo que implicaría la solicitud de una licencia ambiental.

Mientras que el diputado Collado aseguró que adoptarán una decisión consensuada, dejando fuera el partidismo y en la que se imponga el interés nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Pichardo
    8 años

    Cual es el calado maximo de un bote en dicha bahia actualmente.?

    A que calado se piensa llegar con el dragado ?. Que tipo de buques turisticos podrian entrar a la bahia luego de realizados dichos trabajos.

    Noticias relacionadas