Con el propósito de conocer los modelos de sostenibilidad

Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados visita proyectos sociales del Grupo Puntacana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 octubre, 2021 Deja un comentario

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por las iniciativas medioambientales y sociales de Fundación Grupo Puntacana, con el propósito de conocer los modelos de desarrollo y sostenibilidad implementados por Grupo Puntacana en beneficio de las comunidades, el medioambiente y el desarrollo turístico del destino Punta Cana.

El diputado Aníbal Díaz, quien preside la Comisión de Turismo, junto a los 14 miembros que la integran, fueron recibidos por Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana; Frank Rainieri, Chairman of the Board; Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Instituciones y Proyectos Especiales; y demás personalidades del sector turístico en la región Este.

“Agradezco al diputado Aníbal Díaz y a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados por su interés en continuar impulsando el desarrollo del turismo y su visita al lugar que dio origen al destino Punta Cana”, expresó Frank Elías Rainieri.

Grupo Puntacana posee los hoteles Four Points by Sheraton Puntacana Village, Puntacana Resort & Club y Puntacana Village; así como ofrece servicio a más de 2,500 propietarios en sus comunidades residenciales de Puntacana Resort & Club, Puntacana Village y Ciudad Caracolí, dentro del complejo hotelero  se encuentran 8 comunidades residenciales conformadas por Hacienda, Tortuga, Arrecife, Corales, La Marina, Playa Serena, Hacienda del Mar y Lagos.

Asimismo, tienen una producción diaria de alrededor de 18,000 m3 (4.7 MM de galones) diarios y reciclan toda el agua que llega a su planta de tratamiento, entre 2 a 3 millones de galones por día, dependiendo de la estacionalidad.

El itinerario por los proyectos sociales de Fundación Grupo Puntacana incluyó una visita por el Centro Pediátrico Oscar de la Renta que, desde el año 2017, ofrece servicios de salud primaria a niños desde temprana edad en la región Este; el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), donde se atiende a niños con necesidades especiales afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y discapacidades de aprendizaje hasta los 12 años.

Tambien cuentan el recién inaugurado Centro de Lucha Contra la Ceguera Puntacana. Esto se traduce en más de 150 mil personas recibiendo asistencia médica en sus centros médicos público-privados.

En adición, se encuentra Ciudad Caracolí, el proyecto inmobiliario pionero de viviendas económicas, creado con la visión de ofrecer calidad de vida a los colaboradores de Grupo Puntacana y a la clase trabajadora de la comunidad, que llene las expectativas de una vivienda segura, servicios básicos de calidad, salud y educación en un entorno accesible, y con la misión de ser el proyecto de viviendas que marque el desarrollo urbanístico de calidad de la comunidad de Verón.

Además, conocieron las iniciativas de innovación y expansión del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), que moviliza cerca de 8 millones de pasajeros al año, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y galardonado en los últimos 5 años como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajero en el Caribe y Latinoamérica por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Igualmente, visitaron el Centro Educativo Caracolí y Puntacana International School (PCIS), y la efectividad e impacto de las iniciativas medioambientales desarrollados en el Centro de Sustentabilidad, ubicado en Puntacana Resort & Club.

Los diputados participantes de la Comisión de Turismo fueron Aníbal Díaz, Carlos Mejía Abreu, Miguel Alberto Bogaert, Francisco Rodolfo, Jorge Hugo Cavoli, Julio Emil Durán, Orlando Salvador Jorge Villegas, Ramón Olea Mejía, Francisco Antonio Solimán, Edirda Yoalis De Oleo, Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, Priscila Celvia D’Oleo, Ivannia Rivera Núñez, Hamlet Amado Sánchez Melo y Omar Leonel Fernández Domínguez.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas