Ejecución de obras fortalecen actividad comercial y turística de la zona

Potente arranque de la inversión hotelera en Punta Cana durante el primer semestre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 julio, 2019 2 comentarios

Durante el primer semestre de este año 2019 se han dado inicio a importantes proyectos hoteleros e inmobiliarios en Punta Cana, ratificando lo fructífero de esta zona para la ejecución de obras que fortalecerán su actividad comercial y turística.

Los inversionistas nacionales y extranjeros han puesto su confianza en el país y centrado su mirada en este destino, que aporta alrededor del 30% al producto interno bruto (PIB), y que recibe un aproximado de 4 millones de visitantes, según datos del Banco Central de la República Dominicana.

En los primeros seis meses de este año, cadenas hoteleras internacionales invirtieron alrededor de 280 millones de dólares, que incluyen nuevos proyectos que han sido inaugurados y se han dejado formalmente iniciados para la etapa de ejecución.

Con el mismo ritmo comenzó el segundo semestre de 2019, ya que en un mismo día, el pasado jueves 11 de julio, el presidente de la República, Danilo Medina, dejó inauguradas las nuevas instalaciones del hotel Lopesan cuyo costo superó los 400 millones de dólares y dio el primer palazo de la construcción del hotel ecológico Pure Salt Orchidarium, con una inversión de 85 millones de dólares, según publica El Tiempo.

Los proyectos inmobiliarios tampoco se quedaron atrás durante el primer semestre del año, con la puesta en marcha de ambiciosos complejos habitacionales, que ascienden a más de 4 mil 500 millones de pesos, que vendrán a satisfacer las demandas de viviendas a miles de personas en el Distrito Verón-Punta Cana.

La mirada de los inversionistas nacionales y extranjeros se centra en República Dominicana y más en esta zona turística, lo que hace atractivo el desarrollo de nuevos proyectos que vendrán a sumar a la oferta hotelera nacional.

En el inicio de este año, la empresa Bio Invesment Group inició la construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center, que tendrá una inversión de unos 15 millones de dólares.

La edificación tiene la novedad que será ubicada en pleno Boulevard Turístico del Este, cuya obra está a cargo de la constructora Technoconstructions Group, que dirige el ejecutivo La Chapelle.

Esta infraestructura hotelera estima aportar unas 150 habitaciones y 350 empleos directos e indirectos. Contará con unos 2,000 metros cuadrados y alojará restaurantes, oficinas y un Sky Bar con piscina y vista al aeropuerto internacional de Punta Cana. Será el primero de Hilton Worldwide en la zona turística.

Se recuerda que con un monto ascendente a los 100 millones de dólares, la cadena hotelera Meliá Hotels Internacional inauguró su hotel de lujo “The Grand Reserve at Paradisus Palma Real”, generando una empleomanía directa de 1,000 nuevos colaboradores.

Asimismo, la cadena española Excellence Group Luxury Hotels & Resorts inició la construcción de su segundo hotel bajo su marca Finest Resorts, en la zona de Uvero Alto, con una inversión de 120 millones de dólares, el cual aportará en su etapa de desarrollo unos 3,000 empleos directos, mientras que cuando entre en operación creará unas 900 nuevas fuentes de empleo.

Aparte de las nuevas instalaciones hoteleras, la inversión de proyectos inmobiliarios también se hicieron sentir en Verón-Punta Cana, durante el primer semestre del año.

El pasado mes de mayo, el Grupo Puntacana realizó la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, que contempla viviendas de interés social sostenible, que constituye un modelo en la región Este, que además se pro pone construir unas 8,500 habitaciones, de las que ya han entregado las primeras 240.

En junio, Crisfer Inmobiliaria presentó el proyecto habitacional Crisfer Punta Cana, que está ubicado en el kilómetro 2 de la avenida Barceló.

Tiene una inversión de RD$ 4,000 mil millones y será desarrollado en varias etapas, con un total de 1,296 unidades unifamiliares y multifamiliares. El proyecto, tendrá un diseño amigable y dispondrá de espacios verdes colectivos, infraestructura de calidad, diversas tipologías de viviendas y diseño a escala urbana, para propiciar la integración y uso social de las áreas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que las constantes inauguraciones e inicios de complejos hoteleros reflejan lo fructífero de la zona y que el ritmo de inversión no se detuvo durante el primer semestre del año.

Destacó que la ocupación hotelera tuvo un promedio de 70% a lo largo de ese periodo y que pese a campañas negativas en contra del destino, este número se mantiene.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caonabo ovando
    4 años

    Tengo mucho terreno de playa para vender en Uvero arto lava cama miches y en la zona de Bávaro punta cana precio por zona

    Caonabo ovando
    4 años

    Ay caramba sr y yo con tantos terrenos de playa en venta en todas la zona de Punta cana y miches

    Noticias relacionadas