Según anunció Francisco Javier García

RD explotará oferta cultural con nuevos anfiteatros en Puerto Plata y Samaná

Temas relacionados: , , , , , ,


2 octubre, 2015 1 comentario

Las provincias de Puerto Plata y Samaná contarán con un anfiteatro cada una para exponer la cultura dominicana a los miles de turistas que visiten ambos destinos, anunció en París, Francia, el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

“Después de Puerto Plata el segundo anfiteatro que vamos a construir será en Samaná para presentar ahí todas las manifestaciones que República Dominicana tiene para exhibir”, informó García, según publica el periódico Listín Diario.

Adelantó que trabaja en un acercamiento con el Ministerio de Cultura para desarrollar estrategias conjuntas. El anfiteatro de Puerto Plata estaría listo en los próximos meses, mientras que el de Samaná en 2016.

El funcionario explicó que si en un año llegan al país seis o siete millones de turistas, en una década las expresiones culturales dominicanas podrían ser conocidas por al menos 70 millones de personas de todo el mundo.

“Estamos desaprovechando la oportunidad de dar a conocer nuestra cultura”, admitió. El titular de Turismo resaltó lo que iniciativas como ambos anfiteatros representarán para la difusión de la cultura dominicana.

“La idea es preparar durante un año entero un plan de actividades artísticas y culturales con artistas extranjeros internacionales, pero con muchos artistas nacionales y muchos grupos culturales de República Dominicana”, detalló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Me encanta esa iniciativa!

    Noticias relacionadas