La inversión de la obra será de US$68.5 millones

Arranca construcción de la primera estación del Teleférico de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


8 enero, 2016 Deja un comentario

El Gobierno inició en Gualey la construcción de la estación número 1 (E1) del Teleférico de Santo Domingo, por lo que el acceso a las marginales Francisco del Rosario Sánchez (calle 18) y Padre Castellanos (calle 17), ha sido cerrado para evitar la movilización de vehículos por la zona.

En la obra que se espera represente una mejoría para el transporte público y turístico del país, el Gobierno invertirá unos US$68.5 millones (más de RD$3 mil millones), que están contemplados en el Presupuesto Nacional, según informó la coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Patricia Cuevas.

El consorcio POMA-J. Fortuna, de capital francés y dominicano, es el encargado de la construcción del sistema de cable aéreo para el transporte público, que se pondría en operación en julio de este año, de acuerdo a la URBE.

 “Estos son accesos públicos. Hay presencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Todo se va a cerrar. Antes de empezar cualquier excavación, lo que está primero es la seguridad”, manifestó una fuente ligada a la obra, relata Diario Libre.

Sin embargo todavía los inquilinos y propietarios de negocios ubicados en terrenos donde se prevé la construcción de la estación no han sido desalojados y se cuestionaban cuándo las autoridades lo harán, según el citado medio.

Mientras que la estación tres (E3) del Teleférico se construye en el sector Salomé Ureña de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, al lado de la escuela Ave María. Los trabajos se concentran en el movimiento de tierra y la construcción de un drenaje, “por un desagüe que encontramos”, dijo la fuente consultada.

En tanto, las estaciones de Gualey (E1) y Sabana Perdida (E3), también se construirá una estación en el sector Los Tres Brazos (E2) y una en la avenida Charles de Gaulle (E4).

El sistema de transporte público de cables recorrerá cinco kilómetros lineales, para conectar las comunidades Los Tres Brazos, Sabana Perdida y La Victoria.

Según ha informado el Gobierno, la primera línea del Teleférico de Santo Domingo beneficiará a 287,000 habitantes, y de esa cantidad, el 65 por ciento no tiene vehículo propio, y sus medios de transporte son el motoconcho y los carros de concho.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas