Google Analitycs recoge las lecturas que tuvo la noticia de arecoa.com

El impacto de una exclusiva como la de Four Seasons en Miches

En Facebook la nota batió récords y fue compartida por miles de personas

Temas relacionados: , , , , ,


22 febrero, 2016 Por MM Deja un comentario

Google Analitycs es el medidor de los medidores, el más fiable de todos ellos porque prácticamente no se puede manipular. Y esta herramienta del gigante de internet registró el día 12 de febrero una estadística que refleja bien a las claras el impacto de una exclusiva como fue la del aterrizaje de Four Seasons en el país.

En el gráfico adjunto, podrán observar los lectores como en esa fecha aparece un diente de sierra que se eleva de forma brutal sobre el resto de los días del mes que recoge Google Analitycs. Es como el Pico Duarte en comparación con la Loma Quita Espuela. Con ello se demuestra que el reporterismo es la esencia del periodismo.grafico

El impacto que tienen las primicias en los registros de las visitas son notorios, sobre todo aquellas que son de gran repercusión y, además, contrastadas. Este fue el caso de la información de arecoa.com sobre la apuesta del Grupo Cisneros con la acreditada cadena hotelera por invertir en Miches, más allá de que el sitio sea o no el adecuado.

Pretender que una exclusiva de esta condición sea retenida, guardada para que se publique a la par que otros medios, solo se le ocurre al que asó la manteca o al que intenta manipular a los medios. Lo bueno del periodismo dominicano es que se está liberando cada vez más de los corsés políticos y empresariales que los oprimen.

En Facebook, la noticia en cuestión batió todos los récords y fue compartida por miles de personas. Ponerle barreras a Facebook o Twiter es un sinsentido. Livio.com, el portal dominicano que mide la popularidad de los medios digitales del país, coloca a cada uno en su sitio por mucho que algunos intenten manipular las visitas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas