Fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana

Medio Ambiente solicita someter a la justicia turista ruso que introdujo cucarachas gigantes al país

Temas relacionados: , , , ,


11 abril, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció solicitó a la Procuraduría de esa jurisdicción someter a la justicia e investigar al turista ruso que introdujo al país doce cucarachas gigantes provenientes de Madagascar.

Supuestamente, la finalidad de Igor Rusurusov con los insectos era hacer competencias. El ciudadano ruso fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana cuando tenía en su posesión los doce ejemplares, seis machos y seis hembras.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, “esta acción está totalmente prohibida debido a que de ser liberadas podrían convertirse en una amenaza para la salud y la agricultura”.

Las sanciones impuestas a quienes infringen la ley, se calculan en base al potencial del daño que pueda generar, como también se establecen castigos penales. Asimismo, la entidad recordó que quienes se aventuran a ese tipo de dinámicas se exponen a pagar consecuencias graves y penales, ya que los países tienen acuerdos con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas