Presidente de la institución se reunió con taxistas turísticos

Indotel revela no está “facultado” para regular servicios de Uber en Dominicana

Temas relacionados: , , , ,


17 junio, 2016 Deja un comentario

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, señaló que esta institución no interviene ni intervendrá en el otorgamiento de licencia de operación a la empresa de servicio de taxi “UBER” en República Dominicana.

Al reunirse en su despacho con directivos de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR), Santos expresó que los textos legales que regulan las telecomunicaciones no contemplan, ni facultan al órgano regulador otorgar ni negar ese tipo de permiso en el país.

La comisión de CODOTATUR representada por el presidente de la entidad, Santiago Zamora u otros sindicalistas reclamaron que el Indotel intervenga para impedir la operación de la empresa de taxis porque, según alegaron, afecta a miles de chóferes de este sector en el país.

El titular del Indotel añadió que favorece que la operación de negocios globales como UBER tengan algún tipo de control legal, advirtiendo que en el país ninguna organización tiene una legislación para regular ese tipo de comercio.

Por lo tanto, recomendó a los taxistas buscar técnicos que les hagan sugerencias de nuevas leyes que regulen contenidos y aplicaciones de Internet como la de UBER. También que se reforme la ley de telecomunicaciones, ya que según señaló, él no tiene ningún inconveniente en ese sentido. “Sería feliz de que ahí estuvieran esos contenidos y nosotros poder decir: “No, párense que aquí no pueden entrar”, agregó

Santos continuó: “Yo creo que ustedes –los taxistas turísticos-como todos los que tenemos conciencia de este tema, tenemos que al final presionar al Congreso para que se hagan leyes”.


Comentarios

Noticias relacionadas