Crecimiento se reduce un 3% en septiembre
Huracanes afectan llegadas de turistas este año, según el Banco Central
Temas relacionados: Banco Central, República Dominicana
26 octubre, 2017 Por W. S.
1 comentario
El informe del flujo turístico correspondiente a septiembre de 2017 revela que el crecimiento de la llegada de turistas ha experimentado una reducción de su ritmo de crecimiento.
En septiembre de 2016 el incremento de las llegadas fue de 7.1%, mientras que el crecimiento de septiembre de 2017 fue de 4.1%. Esto implica una diferencia de 3% en el ritmo de expansión de los turistas que llegan al país.
Según el Banco Central, las razones primordiales de este enfriamiento del crecimiento han sido los huracanes que han azotado el Caribe, provocando cancelaciones de reservas en los distintos enclaves turísticos.
En concreto, durante los primeros nueve meses de este año las llegadas de dominicanos y extranjeros no residentes fueron 4.7 millones, entre los que se encuentran 187,225 pasajeros adicionales.
Al incluir el influjo de viajeros residentes, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante los primeros nueve meses del año 2017 ascendió a 5,193,175 pasajeros, para una variación interanual de 4.5%, lo que representó 225,933 pasajeros adicionales con relación al mismo período del año 2016.
Hasta septiembre, el 57.7% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 24.9% desde Europa, un 12.3% procedente de América del Sur, 4.8% desde América Central y El Caribe y el restante 0.3% desde Asia y el resto del mundo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Banco Central: hoteles, bares y restaurantes crecen un 3.8 % en enero del 2026
IDAC: récord turístico exige mantener altos estándares de seguridad en la aviación
Collado desvela avances para el centro de convenciones de Santo Domingo
República Dominicana
Fundación Eco-Bahia de Piñero logra hito histórico en conservación natural en RD
Jarabacoa fortalece su oferta turística con proyectos sostenibles y cinematográficos
Hard Rock Hotel lanza ofertas en RD y México por el ‘Mes Internacional de la Mujer’
















Que analisis tan profunda…..