Se busca además "promover más viajes aéreos y seguros entre las dos naciones

EE UU anuncia apertura de consulados en Brasil para acelerar la tramitación de visas

Temas relacionados: , , ,


9 abril, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Las ciudades de Belo Horizonte y Porto Alegre serán donde los EE UU abrirán dos nuevos consulados en Brasil con el fin de agilizar el proceso de la obtención de visas, anunció la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, en un discurso en la Cámara de Comercio norteamericana, ante el canciller brasileño, Antonio Patriota.

La apertura de estos dos nuevos consulados se complementa con la firma de un memorando de cooperación binacional para la aviación, el cual busca «promover más viajes aéreos y más seguros entre nuestras naciones, lo que beneficia a nuestros sectores de aviación, de negocios y turismo».

«Nuestros países han comenzado apenas a explorar todas las maneras en que podemos trabajar y prosperar juntos», indicó la alta funcionaria estadounidense.

Clinton confirmó su asistencia a una reunión que el Diálogo de Cooperación Global Estados Unidos-Brasil celebrará la semana próxima en el gigante latinoamericano.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, reconoció en el encuentro que Brasil está «bien colocado» para ser una «bisagra constructiva» entre las naciones desarrolladas y las naciones en desarrollo.

Ambos cancilleres pronunciaron sus discursos poco antes de que el presidente Barack Obama recibiera a la mandatarian brasileña Dilma Rousseff en la Casa Blanca.

En el encuentro, los mandatarios discutirán temas que van de la turbulencia en Medio Oriente, la crisis financiera global y la coordinación entre Brasil y Estados Unidos en el Grupo de los 20 (G20), a temas bilaterales como comercio y cooperación en ciencia y tecnología.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas