7.564.000 empleos directos

EE UU genera 30.800 puestos de trabajo en turismo en el 2012

Temas relacionados: , ,


11 abril, 2012 Deja un comentario

David Huether, vicepresidente de Economía e Investigaciones de la Asociación de Viajes de Estados Unidos informó que la industria del turismo en los EE UU contribuyó a la creación de 30.800 nuevos puestos de trabajo los que representa un 4.9 por ciento de todos los puestos de trabajo no agrícolas que se generaron en el primer trimestre de 2012.

Señala Huether que  “Mientras que el crecimiento del empleo tuvo un desempeño más lento en marzo, la industria turística añadió 6,000 trabajos, logrando un total de 7.564.000 empleos directos”.

“El sector turístico ha experimentando una mejoría y así se refleja en la cifras que suministramos  y que dan cuenta que desde febrero de 2011, el empleo en el sector turístico ha incrementado en 131.300 puestos”.

Huether detalló que los mayores incrementos se dieron en los sectores de restaurantes, hospedajes y aerolíneas. Por otro lado, advirtió que por las intenciones de viaje algo restringidas debido a los niveles de recesión, las ganancias podrían verse mermadas en los próximos viajes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas