Pilotos de la aerolínea Iberia convocan 24 nuevas jornadas de huelga entre marzo y mayo

Temas relacionados: ,


6 marzo, 2012 Deja un comentario

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado 24 nuevas jornadas de huelga en Iberia durante los meses de marzo, abril y mayo, coincidiendo algunas de ellas con puentes yla Semana Santa.

Según un comunicado del sindicato de pilotos, estas nuevas jornadas de paro se suman a las 12 que han llevado los pilotos de Iberia hasta la fecha desde el pasado día 18 de diciembre y que han provocado unas pérdidas de 32 millones de euros. (42.214.400 dólares). Los paros se realizan por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express, que la empresa tiene previsto que comience a operar el próximo 25 de marzo, uno de los días a los que afecta la convocatoria de huelga.

Los pilotos han decidido aumentar los días de huelga debido a la negativa de la empresa a negociar, ya que la actitud de la compañía es el «rechazo radical a cualquiera de las propuestas ofrecidas por el colectivo y mantener la creación de Iberia Express que supondrá la destrucción de 8.000 puestos de trabajo en la matriz», informa aerolatinnews.com.

De su lado, Iberia ha tachado en un comunicado este nuevo paro de un «despropósito de consecuencias que pueden ser irreversibles» y ha añadido que «no va a consentir» que se utilice para ello como excusa una decisión tomada dentro del ámbito de gestión empresarial. A su juicio, se trata de una huelga desmedida que atenta contra el interés nacional y de los clientes, y que pone en riesgo los 20.000 empleos directos de Iberia, y decenas de miles indirectos que viven del transporte aéreo y del turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas