Prevén que alemanes serán los más viajeros del mundo en 2012

Temas relacionados: , ,


7 marzo, 2012 Deja un comentario

En el 2012 el mercado alemán crecerá entre dos y tres por ciento, según ha estimado el presidente de la Asociación Alemana de Viajes, Jurgen Buchy, en el marco dela Feria Internacionalde Turismo (ITB), en Berlín.

El presidente de la Asociación ha indicado que las condiciones actuales para que esta predicción se cumpla son “espléndidas”, ya que las agencias de viajes tienen los libros llenos con reservaciones. “Alemania tiene muchas probabilidades de mantenerse en el lugar número uno como el país del que procede el mayor número de viajeros en el mundo”, agregó.

Entre los destinos distantes para vacacionar, muchos turistas alemanes se inclinan actualmente por Estados Unidos, el Caribe y países asiáticos. Los alemanes gastaron en 2011 casi 61 mil millones de euros en viajes (más de 80 mil millones de dólares). El país europeo es, asimismo, un lugar muy visitado por turistas extranjeros, de acuerdo con el presidente del Sector Turístico Alemán, Klaus Laepple.

Laepple ha expresado que muestra de ello es que el número de pernoctaciones en hoteles del país aumentará de 394 millones a más de 400 millones este año.

El gerente general de la ITB, Christian Göke, apuntó que para ellos el criterio principal es la superficie en la que se lleva a cabo la feria, ya que cada expositor renta metros cuadrados para poner su pabellón, y en ese contexto, el lleno es completo.

La Feria Internaciona lde Turismo informó que si bien en esta edición 2012, que abarcará del 7 al 11 de marzo, se presentan 10 mil 644 expositores de 187 países, el número disminuyó respecto a 2011 cuando participaron 11 mil 163 expositores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas