Gasto mundial en turismo se dispararía un 2,8% este año impulsado por Asia

Temas relacionados: , , ,


8 marzo, 2012 Deja un comentario

El Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, prevé un aumento en el volumen de negocios que generará el turismo este año de un 2,8%, superior al de la economía mundial (2,5%).

El WTTC, en sus previsiones publicadas en Berlín, ha indicado que el crecimiento de los gastos de los turistas será «ligeramente superior al de la economía», que se espera se sitúe en el 2,5%.

En el caso de Asia registrará el mayor crecimiento, con 6,7%, gracias a los mayores ingresos de la población en China e India, que se traduce por el aumento del turismo interno.

El organismo prevé la recuperación total del mercado japonés, que se hundió tras la catástrofe de Fukushima, en el primer semestre de este año, lo que permitirá recuperar el mismo nivel de ingresos que tenía en 2010.

En África del Norte «muestra señales de recuperación» tras un 2011 afectado por las revoluciones de Túnez, Egipto y Libia que espantaron al turismo, según recoge el portal latercera.com.

En Europa, las perspectivas son bastante sombrías, con un declive esperado del 0,3% enla Unión Europea debido a las medidas de austeridad adoptadas en varios países, y un crecimiento del 0,3% para el continente en su conjunto, sostenido por Rusia y Polonia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas