Pilotos de Airbus volarán asistidos por iPads

Temas relacionados: , , ,


18 julio, 2012 Deja un comentario

Luego de que hace quince años, que la empresa Airbus incorporara la tecnología Electronic Flight Bag (EFB), por la que se eliminaban los papeles de las cabinas y daba paso a la información de vuelo en forma digital, ahora la empresa da un paso más en incorporar la tecnología del Ipad en sus vuelos.

Ahora, el fabricante incorporará el uso de iPads para sus pilotos, con los que podrán comprobar los manuales de vuelo y seguir de cerca las prestaciones de la aeronave. Este nuevo Airbus FlySmart también les permitirá realizar cálculos de rendimiento.

Según pública el portal america.infobae.com, se espera que, en el mediano plazo, las aplicaciones estén disponibles en AppStore, y quien quiera tener el desarrollo deberá ser cliente de Airbus. “Hoy vamos un paso más allá mediante la combinación de nuestro contenido EFB con el dispositivo más versátil del mundo, el iPad”, dijo en un comunicado Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de servicios al cliente de Airbus.

Desde la compañía, destacaron no sólo la optimización del rendimiento de las aeronaves, sino también el ahorro que implicará en costo, peso y tiempo con el cual los pilotos de las diferentes líneas aéreas serán capaces de optimizar el rendimiento de las aeronaves en la palma de su mano, mientras que a su vez habrá ahorros en costo, peso y tiempo”, agregaron.

Así, se transforma en el primer fabricante en incorporar esta tecnología. Pero ya son varias las aerolíneas que incorporaron la tableta de Apple en sus actividades diarias. En agosto de 2011, United Airlines anunció que cambiaban sus manuales de vuelos por iPads, ofreciéndoles a los pilotos información en tiempo real.

El mismo camino siguió la flota con más de 1.400 pilotos de Alaska Airlines, logrando reemplazar así un pesado y gran manual de 1.000 páginas. Lanzado por primera vez en 2010, el iPad primero se pensó como un dispositivo de entretenimiento, pero muchas industrias comenzaron a generar aplicaciones para sus trabajos.

 

 


Comentarios

Noticias relacionadas