El metro de Miami conecta la ciudad con el aeropuerto internacional


31 julio, 2012 Deja un comentario

El pasado sábado la ciudad de Miami celebró la inauguración oficial de la nueva línea elevada de metro que une por primera vez el aeropuerto internacional de la ciudad con el centro urbano, un proyecto calificado de «visionario y de vanguardia«.

El proyecto de prolongación del Metrorail de Miami entre el aeropuerto y la ciudad, denominado Línea Naranja, de unos cuatro kilómetros de longitud y doble vía, ha supuesto una inversión de unos US$360 millones.

Según publica telenoticias7.com, esta nueva línea ferroviaria de doble vía «pondrá a la ciudad a nivel mundial y al condado entre las grandes poblaciones del mundo con conexión directa al aeropuerto, un proyecto visionario y exitoso que nos enorgullece», señaló en la conferencia de inauguración Ysela Llort, directora del Miami-Dade Transit, el organismo responsable del transporte público.

Aparte de proporcionar a «millones de residentes, turistas y trabajadores» una conexión «rápida y eficiente» (la nueva línea de metro tardará unos 20 minutos en trasladar a los usuario a tres estaciones de la ciudad), servirá para «impulsar los negocios, restaurantes y hoteles del centro urbano.

A partir de ahora, la nueva línea de ferrocarril «se usará muchísimo» (se estima que más de medio millón de usuarios podrían usar la Línea Naranja semanalmente) y, seguramente, «estimulará a las autoridades locales a promover más obras de este tipo«, tan necesarias para «disminuir el tráfico por carretera».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas