Atractivo oriental y apertura

Tel Aviv, uno de los principales destinos para el turismo gay

Apoyo del gobierno, clima, activa vida nocturna y libertad respaldan este título

Temas relacionados: , ,


18 septiembre, 2012 1 comentario

Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel y uno de los mejores destinos turísticos para homosexuales, siendo considerada como un paraíso para los gays del Medio Oriente, donde el clima, la activa vida nocturna y la libertad les permiten tener gestos de cariño y disfrutar de sus vacaciones sin mayores preocupaciones.

El gobierno destina más de una tercera parte de su presupuesto promocional internacional con el fin de atraer este público, creando un modelo de pluralismo, tolerancia y apertura, según las palabras del alcalde de Tel Aviv Ron Huldai en declaraciones a The Associated Press. “Vive y deja vivir. Esa es la ciudad de Tel Aviv”.

Tel Aviv, es uno de los pocos lugares de la región donde se sienten libres para caminar tomados de manos o besarse en público. También se ha convertido en refugio para los palestinos gay, que enfrentan ostracismo y hostigamiento en Cisjordania, además de para los gays judíos ortodoxos, que escapan de la represión en sus hogares en busca de libertad en la ciudad.

Israel es uno de los países mas progresistas en materia de derechos para homosexuales, sirven a las fuerzas armadas y al parlamento. Oficialmente el matrimonio gay no existe porque las bodas son oficiadas por el rabinato judío, que considera la homosexualidad como un pecado y violación de la historia judía. Sin embargo, el estado reconoce los matrimonios gay en otros países.

Otras ciudades que apoyan y promueven este tipo de turismo son Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Toronto, San Francisco, Sydney entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más de 2 mil personas participaron en el Orgullo Gay en Jerusalem | Rita Sibbick
    9 años

    Noticias relacionadas