Ante conflicto entre israelíes y palestinos

Presidencia RD gestiona vuelos para sacar a dominicanos varados en Israel

Temas relacionados: , , , , ,


13 octubre, 2023 Deja un comentario

El congresista domínico-estadounidense, Adriano Espaillat, aseguró que junto a la presidencia dominicana, están buscando varias opciones para sacar a un grupo de 11 dominicanos que se encuentran varados en Israel desde el pasado sábado.

Indicó que hasta el momento ha solicitado visados a Grecia para los dominicanos con residencia y también se encuentran buscando vuelos a Dubái y hacia otros países a los que estos puedan entrar sin necesidad de solicitar una visa.

Actualmente, el grupo de dominicanos que reside en Nueva York, se encuentra en el aeropuerto de Tel-Aviv, donde están refugiados desde las 6:00 de la mañana del jueves y donde se quedarán por lo menos una noche más. Dentro del grupo, hay cuatro dominicanos con residencia estadounidense y siete con ciudadanía, según Diario Libre.

«El aeropuerto tiene un área segura. Nosotros estamos también ya en contacto con el personal, y estamos trabajando con la presidencia de la República Dominicana para los ciudadanos dominicanos, y con la Casa Blanca. Realmente, tenemos una comisión de Estado. Hemos hablado con todas las agencias, con todo el Departamento Federal, también con el Departamento de Estado», indicó Espaillat.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas