Air France eliminará 5000 puestos de trabajo

Temas relacionados: , , , ,


16 octubre, 2012 Deja un comentario

Con el objetivo de de reducir costos y racionalizar servicios, la aerolínea bandera de Francia, Air France anunció un programa de reestructuración que eliminará más de 5000 puestos de trabajo, a través de un plan denominado Transform 2015, el elemento clave para mantener las ganancias y reducir la deuda de la empresa será la reducción de plantillas en los dos próximos años.

El proyecto pretende dividir en tres sectores independientes la actividad de transporte de pasajeros, que representa 80% de sus ingresos.

El índice de popularidad del presidente francés, Francoise Hollange, registra una fuerte caída, con casi 20 puntos menos que al principio de su mandato, revela una encuesta dada a conocer e lunes en París.

Según el sondeo, realizado por la firma LH2, sólo 40% de los entrevistados declararon tener una opinión positiva del primer mandatario, frente a 58% ostentado en junio pasado.

La pesquisa demostró que también ha disminuido el apoyo a la gestión del primer ministro, Jan Márc Ayrault, quien tiene 45% de aprobación, 11 puntos menos que hace cuatro meses.

Respecto a la caída de la popularidad del gobierno, los analistas la vinculan al incremento del desempleo, que ya sobrepasó la cifra de los tres millones, la multiplicación de los despidos y el rechazo de la población a la ratificación de los tratados de austeridad europeos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas