Pegasus Airlines firma pedido de compra por 100 aviones Airbus A320neo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 diciembre, 2012 Deja un comentario

Pegasus Airlines, segunda mayor aerolínea turca, firmó un pedido para la compra de hasta 100 aviones de la Familia A320neo, de los que 75 forman parte de un pedido en firme (57 A320neo y 18 A321neo), convirtiéndose en nuevo cliente de Airbus y la primera aerolínea turca que compra el A320neo.

Este es el mayor pedido de aviones comerciales realizado en Turquía, anunciado durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Binali Yıldırım, Ali Sabanci, presidente de Pegasus, Sertac Haybat, consejero delegado de Pegasus, y Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo de Airbus Europa, Asia y Pacífico.

“Es un gran orgullo realizar el pedido más grande de la historia de la aviación civil en Turquía con la compra de 100 aviones de la Familia A320neo. En Pegasus, creemos que todo el mundo tiene que poder volar, y el A320neo, con su 15% de ahorro de combustible y un confort de cabina superior, lo convierten, sin duda, en la mejor elección para nuestros ambiciosos planes de desarrollo” ”, declaró Ali Sabanci, presidente de Pegasus.

Por su lado, John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus señaló “Damos la bienvenida a Pegasus como nuevo cliente de Airbus. «Las aerolíneas de todo el mundo ponen su foco de atención en un crecimiento rentable, y el A320neo es, precisamente, la solución. Las nuevas tecnologías aplicadas al NEO, los Sharklets y un motor más eficiente, ofrecen un ahorro del 15% en consumo de combustible, a lo que se suma la elevada disponibilidad operacional de la Familia A320″.

Los nuevos aviones de Pegasus irán configurados en una cómoda clase económica con capacidad para 180 pasajeros en el A320neo y 220, en el A321neo. Pegasus utilizará estos aviones para ampliar su red de rutas desde Estambul a destinos en Turquía, Europa y Oriente Medio.

La Familia A320neo incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15% en ahorro de combustible, equivalente a 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Además, la Familia A320neo ofrece una reducción de doble dígito de emisiones de NOx y un nivel de ruido es significativamente menor.

Más de 8.800 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.300 operan actualmente con más de 380 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas