Aeropuerto Changi de Singapur ampliará capacidad con cuarta terminal

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 febrero, 2013 Deja un comentario

Considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo, el Aeropuerto Changi de Singapur anunció que aumentará su capacidad de tráfico de pasajeros en un 25% con una cuarta terminal.

Esta terminal será capaz de manejar aproximadamente unos 16 millones de pasajeros al año, elevando la capacidad del aeropuerto a unos US$82 millones al año.

Para el año 2012 el aeropuerto manejó unos 51 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 10% sobre el 2011.

Se prevé que estas obras de remodelación alcance un costo de unos US$1,28 mil millones. Las obras se iniciarían este año y tienen su finalización prevista en 2017.

Lee Hiang Seow, CEO de las instalaciones aeroportuarias, declaró a través de un comunicado que el “Aeropuerto de Changi siempre se ha anticipado a las necesidades de su volumen de usuarios. El éxito de Changi se ha basado en este enfoque“.

Por otro lado, el Parlamento está debatiendo un documento que prevé un aumento espectacular de la inmigración que aumentaría la población de la isla hasta en un 30% de aquí a 2030, según publica el portal noticias.vuelosbaratos.es.

El aeropuerto Changi, es una de las principales puertas de entrada de Asia para los viajeros internacionales que toman vuelos a Singapur o hacen escala allí.

Este aeropuerto ha recibido más de 420 galardones desde que abrió en 1981 y honores recientes, incluyen premio de la revista Business Traveller al mejor aeropuerto del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas