Bruselas prohíbe a Ryanair la compra de aerolínea competencia Aer Lingus

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


28 febrero, 2013 Deja un comentario

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, tiene prohibida la compra de su competencia en el país, Aer Lingus, por parte de la Comisión Europea, pues el negocio impediría la libre competencia en 46 conexiones desde y hacia Irlanda, se anunció en Bruselas tras varios meses de análisis de la operación.

Ryanair intentó sin éxito superar las objeciones con una serie de concesiones y ha anunciado que apelará la negativa ante el Tribunal de Justicia Europeo, publica el portal Aerolatinnews.

La transacción «habría reducido las posibilidades de elección y, probablemente, habría llevado a aumentos de precios para los consumidores en esas rutas», concluyó la Comisión.

«La decisión de la Comisión protege a más de 11 millones de pasajeros irlandeses y europeos que viajan a y desde Dublín, Cork, Knock y Shannon», informó el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Ryanair había ofrecido vender parte de sus conexiones nacionales a rivales como la británica Flybe, así como abandonar rutas en los aeropuertos londinenses, pero no convenció a las autoridades de la competencia.

Almunia consideró que las propuestas «eran sencillamente inadecuadas para resolver los serios problemas de competencia que la compra habría creado en al menos 46 rutas».

La compra iba a ascender a unos 700 millones de euros (US$ 915.7 millones). Ryanair ya es dueña de casi un 30% de Aer Lingus.

La empresa ya ha tratado de comprar dos veces Aer Lingus. El primer intento en 2007 fue bloqueado también por la Unión Europea (UE) por cuestiones de competencia, y la propia Ryanair abandonó el segundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas